Masvidal había asegurado que colgaría los guantes de perder este sábado en Miami. Así, entre el público de su ciudad natal, ratificó su decisión, siendo esta su cuarta derrota consecutiva
El luchador brasileño de artes marciales mixtas (MMA) Gilbert Burns venció por decisión unánime al estadounidense Jorge Masvidal en la pelea coestelar del evento UFC 287 este sábado en Miami, Florida (EE.UU.).
Pactado a tres asaltos, el enfrentamiento no contó con mucha acción al principio y fue intensificándose en cada ronda. Burns aumentó su ofensiva en los cinco minutos finales y, aunque no logró noquear a su contrincante, los tres jueces se inclinaron a su favor (30-27, 30-27, 29-28). Ahora, ‘Durinho’ (22-5) buscará su oportunidad por el título del peso wélter.
Jorge Masvidal has retired in Miami.
— UFC on BT Sport (@btsportufc) April 9, 2023
Happy trails @GamebredFighter 🫡t#UFC287 pic.twitter.com/Dw2ymoyCoM
Este resultado marcó el final de la carrera de Masvidal, quien días antes había anunciado su retiro en caso de perder contra Burns. Así, entre el público de su ciudad natal esta noche, ‘Gamebred’ ratificó su decisión, siendo esta su cuarta derrota consecutiva.
“Los quiero, perdón. Libertad siempre. Hoy es mi último día peleando, pero no por la libertad (…) La UFC llegó aquí hace 20 años y me inspiró a perseguir este sueño durante 20 años, 50 peleas después. Con suerte, inspiré a alguien aquí para que luche por el suyo sin importar lo que sea”, dijo tras el combate y aún sobre el octágono.
Masvidal, de 38 años, terminó con un récord profesional de 35 victorias y 17 derrotas. Compitió en otras varias importantes empresas de MMA, como Strikeforce y Bellator. Peleó dos veces por el título wélter de la UFC, pero en ambas ocasiones fue superado por su compatriota, Kamar Usman. No obstante, Masvidal es recordado por haber logrado el nocaut más rápido de la historia de la empresa, cuando en 2019 acabó con Ben Askren en solo cinco segundos.