Se eleva a tres la cifra de los fallecidos en el incendio registrado este lunes en el centro penitenciario La Victoria.
De acuerdo con la información ofrecida por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), a raíz del incendio tres reclusos perdieron la vida por inhalación de humo.
Asimismo, informaron que uno de los fallecidos, llegó sin signos vitales al hospital Ney Arias Lora, mientras otros cinco se encuentran ingresados en el referido centro de salud.
De su lado, Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados del hospital, informó que los pacientes recibidos en el centro reciben terapia con oxígeno, por lo que recibirían el alta médica en las próximas horas.
Agregó que de los reos ingresados el hospital, uno de ellos tiene un 2 % de la superficie corporal quemada y otro el 1 %.
“Los cinco tienen un componente inhalatorio y son atendidos en la Emergencia con oxígeno al 100 por ciento (oxigenoterapia) debido al humo, y se les realiza sus bases arteriales y radiografías de tórax”, explicó.
Mientras el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que, bajo su coordinación, el Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Norte asiste el incendio que se originó esta mañana.