John Catsimatidis, el multimillonario magnate de los supermercados Gristedes, está ofreciendo $10,000 dólares de recompensa por información que lleve a la captura de dos individuos armados que robaron en unos de sus supermercado en esta ciudad.
“Estoy harto de la delincuencia. Entraron a una de nuestras tiendas, ataron a nuestro gerente y a uno de nuestros cajeros con pistolas en la cabeza para luego abrir la caja fuerte”, dijo.
Durante el robo ocurrido en el establecimiento ubicado en el 1343 de la avenida Lexington, en Manhattan, los delincuentes se llevaron $4,000 dólares.
Supermercados de Castimatidis, establecidos en los cinco condados, se han visto afectados en los últimos tiempos por constantes robos a plena luz del día.
“Hay 3,000 delincuentes en las calles de NYC que cometen el 90% de los delitos. Apártenlos si no pueden vivir como seres humanos. Ocho millones y medio de personas merecen estar a salvo”, proclamó.
La Policía confirmó el robo y dijo que los delincuentes armados siguen sueltos. Catsimatidis culpó a las indulgentes medidas estatales de la polémica reforma de las fianzas por liberar a los criminales para que ataquen nuevamente.
Las denuncias por raterismo o robo de productos en tiendas de la Gran Manzana han subido 81 % este año en comparación con el 2021, agravando una tendencia que se había incrementado por la reforma penal y la pandemia, ha indicado la uniformada.
Por Ramón Mercedes