SANTIAGO.- El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, destacó el ambiente positivo que se vivió durante el primer día de entrenamientos del equipo, que arrancó este lunes 23 de septiembre con la mira puesta en conquistar su corona número 23 en la pelota otoño-invernal de la República Dominicana.
“Ha sido un encuentro fabuloso, lleno de armonía, con la participación de más de 40 jugadores que se presentaron al primer día oficial de entrenamientos en el estadio Cibao”, comentó Ovalles durante una rueda de prensa con la crónica deportiva del Cibao.
La apertura de las prácticas contó con la presencia del lanzador cubano Vladimir Gutiérrez, una adición valorada positivamente por Ovalles. El Gerente General también anticipó la llegada del zurdo Braulio Torres en el transcurso de la semana. Torres, nombrado Pitcher del Año en 2023 con los Olmecas, se destacó por liderar la liga en efectividad y finalizar tercero en juegos ganados.
“En los próximos días vamos a anunciar la firma de un campocorto que reforzará la línea central”, añadió Ovalles.
Los entrenamientos están dirigidos desde el primer día por el manager Manny García, a quien Ovalles calificó como el hombre ideal para liderar el equipo. “Manny conoce bien la liga, se comunica de manera efectiva y tiene una excelente relación con los jugadores”, señaló.
En cuanto al lanzador Luis Felipe Castillo, quien actualmente juega en Japón, Ovalles informó que tiene previsto unirse al equipo en diciembre. Además, mencionó que el derecho Johnny Cueto se reportará esta semana.
Ovalles también elogió la reincorporación de Miguel Tejada como coach mentor, rol que anteriormente desempeñaron figuras como Tony Batista y Melky Cabrera.