Con un lanzamiento digital, donde distintos expertos nacionales e internacionales analizaron temas de innovación y transformación digital, United Capital lanzó la primera aplicación móvil del mercado de valores dominicano, lo que viene a optimizar los servicios ofrecidos a través de su red de canales digitales.
Desde hace más de un año, el puesto de bolsa trabaja sobre la visión de ser el primero que se desarrolle completamente en el ecosistema digital, por lo que han apostado al crecimiento sano y equilibrado de la integración de nuevas tecnologías en todas las áreas de la empresa para mejorar el desempeño y ser referentes de la transformación digital en el mercado de valores.
“En un mundo que presenta constantes cambios y desafíos, es imprescindible evolucionar para seguir prosperando. Por eso, con nuestro equipo de trabajo hemos asumido no dejar la innovación en el discurso, sino trascenderla a la estrategia”, expresó el director general de United Capital, Javier Tejada.
Según los creadores de la aplicación, esta permite a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje. También, una vez que califica como cliente, puede acceder y consultar su estado de cuenta; entre otras ventajas, podrá realizar solicitudes de servicios, simular sus inversiones, acceder al tarifario de servicios y contactar de forma directa a su ejecutivo.
“Hoy, la aplicación móvil es sólo el inicio para la incorporación de otras herramientas con las que el cliente podrá ahorrar tiempo y realizar actividades de forma óptima. En un mundo que avanza a un ritmo vertiginoso, el mayor desafío al que nos enfrentamos es tener la capacidad de reinventarnos constantemente para seguir siendo competitivos y crecer de manera rentable”, afirmó Tejada durante el lanzamiento de la app móvil, cuya maestra de ceremonias fue la comunicadora Evelyn Betancourt.
En el evento, además, participaron expertos en el área de la innovación tecnológica: Herbert Lewy, gerente general de Microsoft Caribe; Ramón de la Cruz, vicepresidente de Adofintech y Luis Guzmán, CEO de C-Ven Technologies. Los expositores hablaron de Inversiones 4.0, Transformación Digital y Costumer Journey.
Los tres coincidieron que, en este tiempo de pandemia por el Covid-19, el principal motor de hábitos y servicios está basado fundamentalmente en la experiencia remota. Para ello, se requiere la voluntad del liderazgo en crear valor, así como elaborar una experiencia de cliente cada vez más perfeccionada y eficiente.
United Capital también cuenta con un portal digital moderno y ágil (unitedcapitaldr.com) que en la actualidad permite a los clientes realizar la apertura de su cuenta de corretaje y verificar sus estados de cuenta desde donde se encuentren de forma rápida, segura y sin complicaciones. “Creemos fielmente que la digitalización es un factor determinante en el entorno en el que vivimos, y lo vemos reflejado en el aumento de la productividad y la eficiencia, esto con la finalidad de ser cada vez más accesibles, con el objetivo fundamental de estar más cerca de nuestros clientes”, concluyó el director general de United Capital.
A la fecha, United Capital forma parte del programa de Creadores de Mercado del Ministerio de Hacienda; de igual modo, continúa siendo líder con el mayor volumen transado en el Mercado Secundario Bursátil, manteniendo su posición en primer lugar por séptimo año consecutivo.
SOBRE UNITED CAPITAL
Es una empresa dedicada a la intermediación de valores, cuyo objetivo principal es la atención de alto nivel a sus clientes, poniendo a su disposición una gama de productos de inversión, acordes a las necesidades de los inversionistas. Durante los últimos años, ha sido el puesto de bolsa de referencia de los participantes del mercado de valores dominicano, apoyándose en un equipo multidisciplinario, orientado a la mejor atención al cliente, con años de experiencia en asesoría financiera, productos de inversión y un alto conocimiento del mercado local e internacional, lo que les permite ofrecer productos innovadores, así como soluciones financieras según los objetivos trazados por sus clientes.