Santo Domingo, RD.- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) entregó el reconocimiento de Doctorado Honoris Causa al doctor Humberto Martín Shikiya, director general de Centro Regional Ecuménico de Asesoría (CREAS).
La distinción le fue otorgada por medio del decreto 652-86 aprobado por el Consejo Universitario, en virtud de su excelente hoja de servicio como académico con una trayectoria profesional de 30 años dedicados a la promoción y gestión de la cooperación inter-eclesiástica e inter-religiosa desde los distintos procesos y ámbitos institucionales del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), ACT Alianza y otros organismos regionales como el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina y el Caribe (AIPRAL) y el Consejo de Iglesias Metodistas de América Latina y el Caribe (CIEMAL).
La lectura de la resolución fue dada a conocer por el secretario del Consejo Universitario el doctor Rafael Reyes, Vicerrector Administrativo, y la semblanza por Santa Guzmán, Vicerrectora
Académica
El Doctorado Honoris Causa es la máxima distinción que una universidad concede a un profesional, en reconocimiento a sus méritos y su trayectoria en el ámbito académico, científico o cultural; a sus valores, y a su especial vinculación con la universidad.
Durante la solemne actividad, el doctor Wilfredo Mañón Rossi, rectorde la UNEV, le hizo entrega al representante de CREAS, los honores que son impuestos en este tipo de ceremonias. Estuvieron acompañando al rector además de los vicerrectores, Zaida Galán, Decana de la Facultad de Humanidades.
Sobre la entrega del reconocimiento el doctor Humberto Shikiya dijo: “La Universidad Nacional Evangélica es parte de la historia de cooperación intereclesiástica y también y parte de mi vida, fue hace 4 años que tuve la oportunidad de conocer esta universidad y dio gracias a Dios, no solo por conocerla institucionalmente sino a lo que es su rectorado, su Consejo Académico, sus propuestas educativas, y lo que la UNEV significa en esa relación a la cooperación inter-eclesiástica”.
El doctor Honoris Causa, sostuvo que la UNEV, representa diferentes denominaciones, pero lo que produce es un nuevo paradigma de cooperación, por eso la academia puesta como designio de Dios, y la UNEV es digna representante de la Plataforma de Universidades Protestantes y Evangélicas de América Latina y el Caribe, evento que tuvo su lanzamiento a mediado de septiembre de 2017 en Santo Domingo.
Al final el representante de CREAS, agradeció a las autoridades por la distinción el cual le compromete a ser un representante y con un título que honrará más allá de las fronteras de la República Dominicana.