Ante los lamentables acontecimientos que se han originado en el país, en relación a las bebidas alcohólicas adulteradas, de producción ilegal, y que podrían traer confusión en los consumidores que acostumbran a tomarlas en bares, restaurantes y hoteles, la Unión Nacional de Bartenders de la República Dominicana (Unabar) rechazó de manera tajante la venta y distribución de las mismas, al considerar que se trata de una práctica criminal que debe ser perseguida y castigada ejemplarmente por las autoridades.
Así lo informó el presidente de la entidad Juan Febles, quien exigió una legislación más drástica para castigar a los que producen y distribuyen bebidas adulteradas, falsificadas o producidas sin los permisos correspondientes de las autoridades, para garantizar un mejor control de la calidad, aunque observó que las intoxicaciones que han provocado varias muertes y malestar en la familia dominicana, no se han dado en establecimientos formales que ofrecen servicios óptimos.
Ofreció su respaldo a la industria licorera dominicana y las empresas representantes de marcas internacionales que por décadas se han caracterizado por ofrecer productos de alta calidad que ocupan los primeros lugares en el ranking mundial.
Igualmente, reiteró su “compromiso con una Coctelería Socialmente Responsable que promueva un servicio ético de bebidas alcohólicas y un consumo responsable”.
Sobre Unabar
La entidad fue fundada en el 2011 bajo la sombrilla de la International Bartender Association (IBA). Desde su fundación ha desarrollado un plan estratégico que contiene un conjunto de actividades con el objetivo de fortalecer la carrera de bartender. A la fecha tiene más de 700 miembros a nivel nacional con directivas regionales que se encargan de difundir conocimientos a través de talleres, charlas, cursos y visitas a casas licoreras. Cada año debe enviar a bartenders miembros a representar el país en el Panamericano de Coctelería y al Congreso Mundial de la IBA.