La otra onda tropical que se localiza sobre el país, moviéndose hacia el oeste produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomienda a la población dar seguimiento a través de los boletines oficiales.
No obstante, dice que permanece con baja posibilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
En el boletín meteorológico de este martes, indica que debido a la incidencia de la onda tropical y la vaguada en altura, se espera que aumenten las precipitaciones siendo estas de carácter moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados de noreste, noroeste y de la Cordillera Central.
Por ello mantiene alerta para La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y La Vega.
Restricciones en la costa atlántica
La Onamet emite alerta contra las frágiles y pequeñas embarcaciones que navegan desde cabo Francés Viejo, María Trinidad Sánchez, hasta cabo Engaño, La Altagracia en el océano Atlántico, que deben realizar sus operaciones cerca de la costa por ráfagas de viento y olas anormales.