La Policía creyó inicialmente que la madre tenía un rehén por la forma en la que sujetaba a la menor
Una mujer fue grabada utilizando a su hija de 14 años como escudo humano tras una persecución policial a alta velocidad el pasado 20 de julio en Texas, EE.UU.
La persecución, de casi 40 kilómetros, con velocidades superiores a los 160 kilómetros por hora, terminó en el aparcamiento de un centro comercial cuando una sospechosa de robo, Tenescha Selena Henry, de 35 años, se quedó sin gasolina.
La mujer salió del vehículo y abrió la puerta del lado del pasajero, “agarró a una mujer desconocida fuera del lado del pasajero y procedió a agarrarla y sacarla del coche donde ella. Por desgracia, la sujetó, podemos decir, en posición de estrangulamiento, y la puso al frente de la Policía”, declaró la ayudante del ‘sheriff’, A. Peters, a KTRK.
“En ese momento, creí al 100 % que teníamos una situación con rehenes”, señaló Peters. “Recuerdo perfectamente que a veces [la sospechosa] decía: ‘¡Dispara! ¡Dispárenme! ¡Dispárennos!'”, indicó.
Según la uniformada, la adolescente lloraba y suplicaba a su madre que parara. “Durante el enfrentamiento, la ayudante del ‘sheriff’ pudo colocarse detrás de la sospechosa y utilizar su pistola eléctrica para reducirla de forma segura”, indicó la Policía del condado de Harris en un comunicado publicado en redes.
La niña fue puesta al cuidado de sus abuelos, mientras que Henry fue detenida y deberá pagar una fianza de 20.000 dólares por evasión en vehículo, poner en peligro la vida de una menor y uso y posesión fraudulenta de información de identificación. Tendrá una comparecencia en la corte el 27 de septiembre.