En un video quedó registrado el momento en que Bew Jirajariyawetch, de 23 años, fue asaltada y agredida. La policía todavía busca al ladrón
Una tailandesa de 23 años llamada Bew Jirajariyawetch, que emigró recientemente a los Estados Unidos fue identificada como la víctima de una agresión y un robo en el metro de Nueva York.
“Me alegro de seguir viva”, afirmó la joven aspirante a modelo en una conversación con The New York Post en la que relató la traumática agresión que tuvo lugar el pasado 22 de noviembre y que la dejó “ensangrentada y magullada”.
La joven contó que estaba esperando el tren en una estación de Manhattan cuando un hombre extraño se le acercó por la espalda y sorpresivamente le tapó la nariz, la boca y los ojos, para “asegurarse de que no pudiera hacer ningún ruido”. “Me arrastró hasta donde nadie podía ver. Me golpeó. Se llevó mi bolso”, agregó.
El asalto quedó registrado en cámaras de seguridad, las cuales muestran el momento en que el agresor derribó a Jirajariyawetch y la golpeó repetidas veces. Estando en el suelo el asaltante supuestamente le tocó sus partes íntimas antes de salir corriendo con su bolso.
Después del ataque la joven fue llevada a un hospital donde tratan sus lesiones. Una foto tomada poco después muestra su cara llena de moretones y sangre seca acumulada bajo la naríz y cerca de la boca.
Las autoridades también publicaron imágenes que muestran al sospechoso entrando al metro, saltando uno de los torniquetes que cobra el pasaje y caminando por una zona poco transitada de las instalaciones, buscando una víctima. Pero todavía no se ha identificado al agresor ni se han producido arrestos.
“Por favor, ayuden a atrapar a este individuo porque absolutamente nadie debería enfrentarse a una situación así”, pidió la modelo. “No quiero que esto le pase a nadie más”.Así quedó su rostro luego de la brutal golpiza de la que fue víctima.
“Hay que hacer justicia y tomar medidas para proteger los derechos de las personas que son víctimas de la violencia de forma desproporcionada y que a menudo están subrepresentadas legalmente”, declaró el abogado de la víctima, Eric Parnes, en un comunicado.
El ataque a la joven tailandesa es el último de una serie de agresiones ocurridas recientemente en Nueva York. De acuerdo con la policía, 60 casos de delitos graves se reportaron la semana anterior al asalto de Jirajariyawetch casi el doble de los 33 reportados durante el mismo periodo el año anterior.Los rasguños y moretones le quedaron como marcas en todo el cuerpo.
También se registra un aumento del 27% de los asaltos graves en el metro en comparación con cifras de 2019. Mientras que hace dos años la cifra fue de 313 asaltos, en lo que va del presente año se han reportado 408 agresiones.La joven es una aspirante a modelo
Durante 2021 la ciudad también ha sido el epicentro de un aumento de la violencia en contra de la población asiática, con 128 crímenes de odio contra personas de ascendencia asiática reportados el pasado 28 de noviembre por el Departamento de Policía de Nueva York. Durante el mismo periodo en 2020 hubo menos de 30 casos. infobae.com