Por William Reyna Rivas
Procure recrearse permanentemente: Criterio: No acepte los papeles que la sociedad le ha endilgado. Fórjese una nueva identidad que atraiga la atención y nunca aburra al público. Sea el dueño de su propia imagen, en lugar de permitir que otros la definan por usted. Incorpore elementos dramáticos en sus gestos y acciones públicas, y su poder se verá reforzado y su personalidad crecerá en forma asombrosa.
En el fragor de la primera campaña con el Frente Patriótico, formado por el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Reformista Social Cristiano y Aliados, los lideres máximo de las masas populares en ese entonces, levantaron la mano al doctor Leonel Antonio Fernández Reyna, de un lado el doctor Joaquín Balaguer y de otro lado, el profesor Don Juan Bosch y Gaviño, líder y fundador del PLD.
De ahí en lo adelante el imbatible doctor Leonel Antonio Fernández Reyna trillo los caminos del triunfo tras triunfo del Partido de la Liberación Dominicana, llevándolo a muchas batallas electorales saliendo siempre triunfador y nunca conociendo la derrota el PLD.
En esa primera campaña donde se editó el Frente Patriótico, hay una fotografía que merece ser guardada para la historia política en la carrera del doctor Leonel Antonio Fernández Reyna, fue la ocurrencia del licenciado Américo Yaport en ese entonces miembro del directorio provincial y vicepresidente del Frente de Profesionales del Partido Reformista Social Cristiano y ex-Embajador Adscripto a la Cancillería.
El licenciado Américo Yaport regalo una gorra con el nombre de Balaguer al doctor Leonel Fernández Reyna, de ahí en lo adelante los seguidores del líder Reformista tomaron la señal haciendo del doctor Leonel Antonio Fernández Reyna el líder y heredero del doctor Joaquín Balaguer, heredando este también el liderazgo del profesor Don Juan Bosch y Gaviño.
En ese entonces el doctor Leonel Fernández Reyna venció al líder de las grandes masas del Partido Revolucionario Dominicano doctor José Francisco Pena Gómez, hoy el doctor Leonel Fernández se enfrenta con su Partido La Fuerza del Pueblo a un discípulo del doctor Pena Gómez, el licenciado Luis Abinader Corona y al Partido Revolucionario Moderno.
En ese sentido el licenciado Américo Yaport como fiel discípulo de su maestro, líder y guía doctor Joaquín Balaguer, arenga a todos los reformistas y al pueblo en general, la otrora frase del líder indiscutible de los reformistas doctor Joaquín Balaguer, Adelantes Reformistas a Paso de Vencedores, votemos todos por el doctor Leonel Antonio Fernández Reyna y La Fuerza del Pueblo, para de nuevo llevarlo a subir las escalinatas del Palacio Nacional el próximo 2024, porque no se puede cambiar de Caballo, cuando se está cruzando el río en esta crisis económica, política y social por la que atraviesa la Republica Dominicana.
En ese contienda en el que salio triunfador el Dr. Leonel Fernandez el gran lider y dador de ese triunfo fue el Dr. Balaguer. Solo los lideres medio sabemos por que lo digo.