¿Cómo la dieta puede afectar el riesgo de cáncer de mama?
Table of Contents
El impacto del consumo de alcohol en el riesgo de cáncer de mama
El consumo frecuente de alcohol puede aumentar un 20% el riesgo de contraer cáncer de mama, según la Especialista en Nutrición Amanda Amigo, RDN del Maroone Cancer Center de Cleveland Clinic Florida. Las mujeres que beben entre 2 y 3 bebidas alcohólicas diariamente tienen un aumento significativo en el riesgo de desarrollar esta enfermedad.
La importancia de una dieta de estilo mediterráneo
La dieta mediterránea, que se centra en frutas, vegetales y granos integrales, puede reducir el riesgo de cáncer de mama. Estos alimentos son ricos en antioxidantes, que protegen las células y pueden disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad.
Beneficios de la soja en la prevención del cáncer de mama
- La soja contiene fitoestrógenos, que pueden reducir el riesgo de cáncer de mama al tener una estructura química similar al estrógeno humano.
- Estudios han demostrado que las mujeres que consumen productos de soya entera tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama.
El impacto del azúcar en el riesgo de cáncer de mama
Si bien el azúcar no acelera el crecimiento del cáncer, un consumo excesivo puede llevar a un aumento de peso que aumenta el riesgo de padecer esta enfermedad. Es importante mantener un equilibrio en la ingesta de azúcar para reducir el riesgo de cáncer de mama.