Un productor de cine estadounidense podría enfrentarse a una pena máxima de hasta 20 años de prisión luego de intentar robar un banco para financiar su cinta, informó la semana pasada el Departamento de Justicia de EE.UU.
El 28 de junio de 2022, Nacoe Ray Brown, de 54 años, ingresó a una cooperativa de ahorro y crédito de la ciudad de Belle Isle, Florida, vestido con una gorra de béisbol, unas gafas de sol, un tapabocas y unos guantes quirúrgicos. Una vez dentro, le entregó una nota al cajero en la que exigía dinero y lo advertía de que tenía un arma. Finalmente logró huir con 4.296 dólares.
El incidente fue captado por una cámara de seguridad y un testigo vio a Brown salir del banco y entrar en una gasolinera cercana, de donde salió vestido de forma diferente. Posteriormente, la Policía localizó al delincuente en el hotel donde se hospedaba, lo detuvo y recuperó el efectivo robado, así como el ‘disfraz’ que había desechado en su escape.
El involucrado se declaró culpable y aseguró a las autoridades que había hurtado el dinero por falta de fondos para pagar una producción cinematográfica que estaba filmando. Sin embargo, no era la primera vez que delinquía. Se encontraba en libertad supervisada desde 2020 por una sentencia de 25 años de prisión relacionada con el robo a tres bancos en el estado de Maryland en 2001.
Además de enfrentarse a una pena máxima de 20 años por este nuevo delito, Brown podría enfrentarse a tres años más por violar los términos de su libertad condicional. La fecha para dictar su sentencia aún no ha sido fijada.