Triple feminicidio conmociona a Sao Paulo: tres mujeres asesinadas en Mandaqui
Sao Paulo (EFE).- Tres mujeres de una misma familia fueron brutalmente asesinadas en una vivienda del barrio Mandaqui, en la zona norte de Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil. El presunto responsable es un hombre de 39 años, hijo de una de las víctimas, según informaron este martes fuentes oficiales.
Detalles del caso: víctimas y hallazgo en la residencia
Las víctimas, Denise (53 años), su madre Benilde (88) y su tía Elza (84), fueron encontradas sin vida la tarde del lunes en la misma casa donde aparentemente convivían. Todas presentaban heridas por apuñalamiento, según el comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sao Paulo.
Sospechoso principal y búsqueda policial
El principal sospechoso es un hombre de 39 años, hijo de una de las víctimas, quien actualmente está prófugo. La Policía solicitó su prisión temporal ante la Justicia, pero aún no ha logrado localizarlo.
Origen de la investigación y contexto del crimen
Este triple homicidio, registrado como feminicidio, comenzó a investigarse tras la aparición de un vehículo abandonado sin denuncias de robo o hurto. El automóvil pertenece a Denise, a quien intentaron contactar sin éxito por teléfono y en su lugar de trabajo, la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM).
Sus compañeros de trabajo confirmaron que la última vez que vieron a Denise fue el pasado sábado. Ante la imposibilidad de localizarla, una patrulla se dirigió a su domicilio, donde descubrieron los cuerpos de las tres mujeres.
Investigación en curso y antecedentes del sospechoso
Los agentes policiales incautaron dos teléfonos celulares para avanzar en las indagaciones y esclarecer la autoría del crimen. Según el portal G1, el sospechoso tiene antecedentes penales por robo y actualmente cumplía condena en prisión, pero se encontraba en libertad temporal debido a un permiso penitenciario otorgado por las fiestas navideñas.
La búsqueda continúa mientras Sao Paulo se conmociona por este grave caso de violencia familiar y feminicidio.