El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, afirmó que llegó a esta institución con la finalidad de cumplir con transparencia las funciones del cargo y adelantó que como prioridad está el apoyo al sector industrial, principalmente las zonas francas a nivel nacional.
Dijo que las industrias textiles son una forma rápida de generar empleos y dinamizar la economía dominicana, en un momento que tanto la necesita por el impacto provocado a causa del coronavirus. “Hay todo un plan en Proindustria y lo vamos a presentar más adelante”, aseguró.
El funcionario sostuvo que revisará “minuciosamente” la situación financiera de la institución que tiene bajo su responsabilidad. Estableció que si resultare cualquier irregularidad estará preparado para darlo a conocer de manera transparente.
Al ser cuestionado acerca de las quejas en algunas ciudades por la tardanza en el nombramiento de funcionarios en las dependencias estatales, Ulises Rodríguez dijo que en los próximos días vendrán otras designaciones, pero que primero el presidente Luis Abinader debía comenzar con los ministros y los directores generales como lo estado haciendo.
“Lo primero son los ministros y directores generales. A mi que soy un dirigente que ustedes conocen en Santiago, igual que a Rosa Santos y Andrés Cueto fue ayer (martes) que nos juramentaron y nos posesionaron”, explicó en declaraciones a la prensa.
Rodríguez dijo que pronto el presidente Abinader designará a los directores del sector agua a nivel nacional. Dijo que es normal que se presenten situaciones donde haya más de un funcionario que aspire a una posición en el gobierno.
El director general de Proindustria fue abordado por los periodistas, tras asistir a la toma de posesión de la nueva gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, quien además es presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM). A la actividad acudieron el presidente municipal del PRM y gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, y los dirigentes perremeístas Andrés Burgos, Nelson Abreu, Daysi Díaz, entre otros.
Por José Alfredo Espinal