La Unión General de Trabajadores Dominicanos calificó de importante la discusión del Pacto Fiscal que lleva a cabo el gobierno, con el propósito de favorecer a los sectores menos pudientes de la sociedad.
Sin embargo, el presidente de la entidad sindical, Casimiro Laurencio Manzanillo, dijo que en las discusiones, se debe de tomar en cuenta a las demás centrales sindicales, ya que solo tres, que son las tradicionales solo participan.
Explicó Manzanillo que el presidente Luis Abinader tiene la mejor de las intensiones de trabajar para los sectores pobres del país, pero que en las discusiones se tiene que tomar en cuenta al sector de los trabajadores.
“Es que los representantes de las centrales que participan, en las discusiones, no les interesa eel mejoramiento de la clase trabajadora, ya que están ahí para sacar beneficios personales” indicó el dirigente sindical.
Argumentó que ese sector tiene muchos intereses en las discusiones en cuestión, y no defenderá los intereses de los trabajadores.
“Principalmente en la discusión de la modificación de la ley 87-01 que creó el Seguro Social, ya que ese sector entregó en bandeja de plata lo que fue la Seguridad Social de los trabajadores, y esa situación hay rechazarla”.
Dijo que la población no entiende que solo existe la ley 87-01 en papeles, porque el Congreso Nacional aprobó la ley que crea el Servicio Nacional de Salud, la cual hiso desaparecer los hospitales que brindaban ese importante servicio a los trabajadores.
“A raíz de esa situación, los hospitales pertenecientes al IDSS, fueron absorbidos por el SNS, lo que es inconstitucional, ya que se dejó sin el servicio sanitario a los trabajadores, y ahora todo está privatizado”.
El dirigente sindical, entiende que el presidente Abinader tiene que estar pendiente de esa situación, ya que los que se dicen ser los verdaderos representantes de los trabajadores, no lo son.
Al mismo tiempo, Manzanillo tiene la esperanza de que se tome en cuenta a los sectores mas empobrecidos del país al momento de tomar cualquier decisión cuando se conozca el pacto ficial.
Significó que en estos momentos la inflación está acabando con los pobres, y una gran cantidad de medianas empresas han quebrado por los altos costos de producción, y esto se refleja en las alzas de los productos de la canasta familiar y otros servicios.
Casimiro Laurencio Manzanillo, presidente de la UGTD, reiteró la petición al presidente Abinader, de que se incluyan a las demás centrales sindicales en las discusiones, ya que las que están incluidas, no son las verdaderas representantes de los trabajadores dominicanos.