La Unión General de Trabajadores Dominicanos criticó las alzas constantes en los precios de los combustibles, lo que se está reflejando en los aumentos en los precios de la canasta familiar.
El presidente de la entidad, Casimiro Laurencio Manzanillo entiende que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, debe de abocarse a la tabla de precios de los carburantes, antes de aumentar los precios de los carburantes.
“El aumento en los precios de los combustibles se reflejan de manera negativa en los sectores productivos del país, principalmente en el sector transporte, ya que esa es la materia prima de ese sector” indicó el dirigente sindical.
Apuntó “Manzanillo” que una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas utilizan el gas propano como su principal materia prima, y los mismas están al borde de la quiebra ante los constantes aumentos en los precios del carburante.
Además el sector informal está “con el grito al cielo”, porque no pueden laborar de manera normal, y muchas de estas han cerrado sus puertas, debido a la situación que atraviesan.
“Esa es una situación que mantiene a los principales sectores económicos del país en un estado de desesperación, ya que Industria y Comercio aumenta de manera constante los precios de los combustibles, y eso resulta muy peligroso, ya que de esa manera no se puede aumentar la economía, tal y como lo desea el presidente de la Republica, Luis Abinader.
Casimiro Laurencio Manzanillo, presidente de la UGTD, llamó a la población a mantenerse alerta ante dichos aumentos, ya que de no producirse una rebaja sustancial en los precios de los combustibles, tomaran las calles.