SANTIAGO, República Dominicana 25-08-2024).- Con la participación de más de 200 niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad, provenientes de sus asociaciones afiliadas, la Unión Deportiva de Santiago, Inc. (UDESA) realizó desde el martes hasta este jueves, el campamento anual infantil deportivo recreativo, teniendo como escenario las instalaciones del complejo deportivo de La Barranquita.
“Este campamento deportivo recreativo es muy importante y necesario, porque el deporte une, el deporte nos permite compartir, el deporte nos genera bienestar, pero, sobre todo, garantiza el crecimiento y el desarrollo sano de los niños y niñas que lo practican”, dijo entre otras cosas la licenciada Ana Elsa Santos, presidente de la UDESA.
Hablando durante la ceremonia de apertura oficial, el pasado miércoles en la mañana en el complejo deportivo de La Barranquita, la licenciada Santos, agradeció al Ministerio Dominicano de Deportes, las facilidades ofrecidas para la realización del campamento en esas instalaciones, apuntando que, “estos niños se sienten como en la gloria disfrutando de lo que es un jardín deportivo que nunca olvidarán”.
Mientras que, el director provincial de deportes MIDEREC Santiago, señor Tony Peña R, quien habló en representación del ministro de deportes, Francisco Camacho, manifestó que éste reaccionó feliz y otorgó las facilidades necesarias para que los niños disfrutaran del campamento, teniendo a todos los monitores de esta provincia laborando a tiempo completo en la actividad, así como otro personal de esa entidad.
La alimentación estuvo a cargo de los Comedores Económicos Dominicanos, además de esa entidad, MIDEREC y la Gobernación Provincial de Santiago, auspiciaron, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Grupo Bocel, BALDOM, La Fabril, Agua Ideal y Nordestana de Préstamos.
Además de los mencionados, entre otros, estuvieron presentes, Jorge Blas Díaz, administrador del complejo deportivo de La Barranquita; los ejecutivos de UDESA, Emmanuel García Musa, doña Julia Lora Hieronimus, Ricardo Guzmán y William Cabrera, así como Walter Hieronimus, René Cabrera, director técnico de MIDEREC Santiago, entre otras personalidades y más de 200 niños, Carmen Franquis, fue la administradora.