La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), promovió de categoría a 2600 profesores sobre la base del desempeño, en cumplimiento a lo establecido en el Estatuto Orgánico y lo referente a la Carrera Académica.
El acto lo encabezó el rector de Primada de América, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, quien al pronunciar las palabras centrales del evento, destacó que este tipo de acciones garantizan la calidad institucional y el fortalecimiento de la pertinencia en la labor docente.
La entrega de certificados también contó con la presencia de los vicerrectores Rosalía Sosa, de Extensión; Ramón Desangles, Administrativo; Wilson Mejía, Docente y Radhamés Silverio, de Investigación y Postgrado, entre otras autoridades universitarias.
Del total de los 2600 maestros, 1205 fueron promovidos a Profesor Adscrito, 1209 a Profesor Adjunto y 189 a Profesor Titular.
La máxima autoridad uasdiana señaló que con carácter retroactivo la universidad estatal da cumplimiento al honroso deber de hacer entrega de certificados al personal académico que ha sido promovido en el período 2014-2025.
“En esta gestión, seguimos comprometidos con la calidad y pertinencia académica, lo que se refleja en el Rediseño Curricular, en la formación continua de nuestro personal docente, investigador y académico, así como en el ingreso de profesores que mediante concurso de oposición han demostrado sus competencias y ya forman parte de nuestro cuerpo docente”, subrayó Beltrán Crisóstomo.
El rector agregó que muchos de los que hoy se les entrega un certificado de constancia de promoción en la carrera académica, también son frutos de una oportunidad que solo una UASD abierta, pública y participativa es capaz de ofrecerle a todos los jóvenes dominicanos sin distinción de clases y sin importar su condición económica.
“Profesores, investigadores, estos son actos institucionales con gran valor y simbolismo académico, que, desde esta gestión, nos permiten elevar con profundo e inmenso orgullo el privilegio de ser uasdiano”, concluyó el funcionario uasdiano.
De su lado, el vicerrector Docente instó a los catedráticos uasdianos a mantener su compromiso con la Excelencia, tal y como lo hace la gestión que encabeza el rector Beltrán Crisóstomo.
Mejía demostró además que esta amplia promoción de categoría es la mayor evidencia del esfuerzo de una universidad abierta, participativa y centrada en generar movilidad social.
El acto de entrega de certificados se llevó a cabo en el Aula Magna de la sede central universitaria.
En la actividad estuvieron presentes además los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la salud, Humanidades, Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, Artes, Ciencias agronómicas y Veterinarias y Ciencias de la Educación, además los directores de las distintas escuelas y de los recintos, centros y subcentros regionales de la UASD.