Publicidad
Banco Popular

Impulso al turismo religioso en República Dominicana

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, resaltó los avances obtenidos para impulsar el turismo religioso en el país, destacando los logros alcanzados durante los seis años de gestión del presidente Danilo Medina.

Altice

Avances en la gestión turística

El turismo se ha convertido en uno de los puntos más destacados de la gestión gubernamental, generando un total de US$35,979 millones de dólares. Durante los seis años de gobierno de Medina, se crearon 122,270 nuevos empleos directos en la industria turística, pasando de 201,235 en 2012 a 323,595 en 2017.

Más:  Diputados del PRM: «no hay razones médicas, jurídicas ni políticas para una quinta prórroga»

Creación de nuevas infraestructuras

En este período se han construido 11,215 nuevas habitaciones hoteleras, aumentando de 66,044 en 2012 a 77,259 en 2017, sin contar los nuevos hoteles que se están levantando en 2018.

Reconocimiento a la labor del ministro

Estas informaciones fueron compartidas durante un encuentro en honor al ministro de Turismo en el Monasterio Hermanas Descalzas de San Francisco de Asís, por residentes de la comunidad Los Delgados en la provincia de La Vega.

Apoyo a la región de La Vega

El ministro García, quien ha sido declarado Hijo Adoptivo de la provincia de La Vega, agradeció el reconocimiento de los comunitarios y destacó la importancia del proyecto Senderos de la Fe para fortalecer los valores de la familia dominicana y promover el desarrollo ecoturístico en la región.

Más:  Soluciones de AZUL para impulsar el comercio electrónico local

Celebración comunitaria

Las comunidades de Santo Cerro, Rebaloso, La Atena, Loma de los Angeles y Guaco La Lomita realizaron diversas actividades culturales, sociales y religiosas en honor al ministro, culminando con una misa y un almuerzo en la comunidad de Los Delgados.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.