Donald Trump llegó a Singapur para participar de la cumbre con Kim Jong-un
Table of Contents
Anticipada cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un en Singapur
Aún faltan dos días para que se celebre su histórica cumbre, pero el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, ya han llegado a Singapur. Ambos líderes se reunirán el martes en el hotel Capella de Sentosa, en lo que será el primer encuentro entre líderes de EE UU y Corea del Norte tras casi siete décadas de tensiones.
Trump y Kim llegan a Singapur
Trump llegó a Singapur directamente desde la cumbre del G7 en Quebec, que acabó en un fracaso. Por su parte, Kim aterrizó en Singapur acompañado de una delegación norcoreana. Ambos líderes se preparan para un encuentro histórico en busca de un acuerdo sobre el programa atómico norcoreano.
Expectativas y preparativos para la cumbre
Trump ha dejado claro que la reunión con Kim es un “intento único” y una “misión de paz”. Sin embargo, no descarta abandonar la reunión si no ve avances. Por su parte, Kim ha expresado su agradecimiento y la importancia de la cumbre para la historia.
Detalles del viaje de Kim a Singapur
Kim llegó a Singapur en un avión de Air China, acompañado de su delegación. Se espera que se aloje en el lujoso hotel St Regis, rodeado de periodistas y curiosos. Se han tomado medidas de seguridad durante su vuelo para evitar posibles ataques.
Preparativos y agenda para la cumbre
Se espera que Trump se hospede en el hotel Shangri La y mantenga un encuentro bilateral con el primer ministro singapurense antes de la cumbre. Ambos líderes se reunirán el martes en el hotel Capella de la isla de Sentosa. Las agendas de ambos líderes hasta entonces son desconocidas.
Este artículo fue originalmente publicado en elpais.com.