Trump defiende la Segunda Enmienda en la convención de la NRA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó su apoyo a la Segunda Enmienda de la Constitución en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en Dallas, Texas. En su discurso, Trump elogió a la NRA como “verdaderos patriotas” y aseguró que los derechos de la Segunda Enmienda nunca estarán bajo asedio mientras él sea presidente.
Propuesta de armar a profesores
En medio de la polémica por el tiroteo en Parkland, Florida, Trump propuso permitir que “profesores con gran formación puedan llevar armas escondidas” en el trabajo. Argumentó que los profesores aman a sus estudiantes y están dispuestos a protegerlos, por lo que deberían tener la oportunidad de responder en caso de un ataque.
Respuesta a la protesta por control de armas
El tiroteo en Parkland desencadenó protestas en todo el país, lideradas por estudiantes, para exigir un control más estricto de armas. A pesar de la presión, Trump se limitó a firmar una propuesta para reforzar la seguridad en las escuelas, medida respaldada por la NRA.
Paradoja en la convención
A pesar del fuerte apoyo a la posesión de armas, las armas estuvieron prohibidas en la convención de la NRA por órdenes del Servicio Secreto, encargado de la protección de las altas autoridades en Estados Unidos.
Con información de EFE.