Santiago, RD.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santiago ratificó ayer martes los tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez Morel, el payaso Kanqui, acusado de delitos sexuales contra cuatro integrantes del programa infantil “Kanquimania” y el grupo La Pandilla.
En otro orden, el juez acogió el pedido del Ministerio Público que solicitó la extensión del plazo para presentar las pruebas y la acusación contra el imputado.
Previo al conocimiento de la medida, el payaso Kanqui aseguró que no podrán destruir su carrera de artística de 20 años.
Además, dijo a los periodista que cuando salga del proceso esperaba verlos para que lo entrevistaran con lo estaban haciendo ahora.
El día 12 de abril, la jueza de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente, Irka Méndez, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
La magistrada Méndez decidió rechazar la petición del Ministerio Público de declararlo complejo. Núñez Morel guarda prisión en el penal Rafey Hombres.