Tragedia en San Pedro de Macorís: Tres niños mueren ahogados en laguna
Table of Contents
Antecedentes
En la comunidad de Tintero, en el Cruce de Cayacoa, San Pedro de Macorís, una familia ha sido devastada por la trágica muerte de tres niños que se ahogaron en una laguna. Antolín Mota Nieves, el padre de los niños, relató que los pequeños solían volar chichiguas los fines de semana, pero esta vez la diversión terminó en una terrible tragedia.
La tragedia
Según el relato de Antolín Mota Nieves, uno de sus hijos menores regresó a casa para informarle que sus hermanos mayores se habían lanzado a la laguna y no habían salido. Al llegar al lugar, solo encontró las ropas de los niños al borde del lago, lo que confirmó sus peores temores.
La pérdida
Tras la recuperación de los cuerpos de José Enrique, Ricardito y Richard Mota de León, de 12, 8 y 6 años respectivamente, la familia enfrenta un dolor inimaginable. Solo sobrevive Pedrito, el hijo menor de la familia, de tan solo cinco años de edad.
Investigación en curso
Los cuerpos de los niños fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INAICIF) para practicarles autopsias y determinar la causa exacta de sus muertes. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias que llevaron a este trágico accidente.
Conclusión
Esta terrible tragedia ha conmocionado a la comunidad de Tintero y ha dejado a una familia destrozada por la pérdida de tres de sus hijos. Los niños, que cursaban la primaria en la comunidad, nunca imaginaron que su inocente diversión terminaría en una tragedia de esta magnitud.