Renuncia de Andrew McCabe, subdirector del FBI
McCabe dejará de trabajar inmediatamente, pero permanecerá en la nómina de la Policía Federal estadounidense hasta marzo para poder obtener los beneficios jubilatorios.
La salida de McCabe, de 49 años, era esperada para principios de este año, cuando se convirtió en elegible para pensionarse tras dos décadas en el FBI.
Su partida se produce tras recibir durante meses críticas de parte de los republicanos por su lealtad al ex director del FBI, James Comey, que fue despedido por Trump, y por su supuesta preferencia por los demócratas.
Ambos participaron también en las etapas iniciales de la investigación, aun en marcha, sobre si la campaña de Trump coludió con funcionarios rusos durante la carrera electoral.
Trump ha rechazado repetidamente las acusaciones de colusión, calificándolas de “noticias falsas”, y ha acusado al FBI de parcialidad por continuar con la investigación, ahora en manos del fiscal especial Robert Mueller, que también fue director del FBI.
McCabe era un objetivo republicano en parte porque su esposa Jill se postuló como demócrata para una banca en el Senado del estado de Virginia en 2015.