China advierte a Estados Unidos sobre posibles medidas en respuesta a nuevos aranceles
El Ministerio de Comercio del gobierno de Beijing reacciona a las amenazas de Trump
China ha respondido a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha ordenado la preparación de nuevos aranceles del 10 % a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares. El Ministerio de Comercio del país asiático ha advertido a Estados Unidos de que, si continúa con esta actitud “irracional”, tomará medidas tanto cuantitativas como cualitativas en respuesta.
China defiende sus intereses y el sistema de libre comercio
En un comunicado publicado en su página web, el Ministerio de Comercio chino ha expresado su descontento con la guerra comercial iniciada por Estados Unidos, señalando que esta viola las leyes del mercado y perjudica los intereses de personas y empresas tanto chinas como estadounidenses, así como de todo el mundo. China ha afirmado que su respuesta buscará proteger sus intereses y los de su población, así como defender un sistema de libre comercio.
Trump busca presionar a China para cambiar sus prácticas comerciales
Por su parte, Donald Trump ha ordenado a su representante de Comercio Exterior identificar productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares para imponer nuevos aranceles del 10 %. El presidente estadounidense ha dejado claro que estos aranceles entrarán en vigor si China no cambia sus prácticas comerciales consideradas desleales y no abre su mercado a productos estadounidenses.
En este contexto de tensiones comerciales entre las dos potencias, China ha reafirmado su compromiso con el desarrollo económico de alta calidad y la construcción de un sistema económico moderno, manteniendo su postura frente a las presiones de Estados Unidos.
(Con información de EFE)