Publicidad
Banco Popular

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), llamó este lunes al presidente de la República y al Ministerio de Salud Pública,  a incluir a los afiliados de todas las organizaciones del transporte del país de cada provincia, en la primera etapa de los operativos de suministro de la vacuna contra el COVID-19.

Altice

Mario Díaz, vocero del gremio choferil, recordó que el sector transporte durante todo el estado de emergencia se ha mantenido brindando el servicio a los pasajeros, enfrentándose a todos los focos de contagios del Covid-19, situación que, asegura, ha ocasionado la muerte de cientos de transportistas.

Más:  Organización denuncia restaurantes dominicanos violan protocolos COVID-19 con ruidos y desórdenes

Diaz agregó, que ese sector, está integrado por centenares de miles de chóferes que prestan sus servicios en las más de 100 mil unidades.

“Nuestro sector junto a sus familiares directos y empleados, sobrepasan las 600 mil personas en todo el territorio dominicano,” exclamó Díaz.

Diaz destacó que las paradas y filiales de CONATRA cuentan con las condiciones y el espacio suficiente para de una manera ordenada, vacunar a sus afiliados y familiares bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública.

Más:  Inician programa "Perspectiva Semanal"

De acuerdo con el anuncio de Salud Pública, los primeros que recibirán la aplicación de las vacunas, serán los médicos, enfermeras, bioanalistas, paramédico, policías y guardias. Además de  los adultos mayores de 65 años  que presentan complicaciones como diabetes e hipertensión arterial.

Share.

Comments are closed.