Decenas de exempleados del ayuntamiento de Santiago depositaron ofrendas florales al pie del busto del patricio Juan Pablo Duarte, en el marco del Día del Trabajador y se manifestaron exigiendo a la alcaldía el pago de sus prestaciones laborales.
Los extrabajadores municipales, que representan a 3,760 empleados desvinculados por la gestión de Abel Martínez, aseguran que, por concepto de sus prestaciones laborales, la alcaldía les adeuda más de $240 millones de pesos.
La mayoría de cancelados tienen casi cinco años detrás del pago de sus prestaciones y desmintieron las acusaciones que ha hecho el ejecutivo del municipio y sus seguidores, de que fueron botellas.
Uno de los manifestantes es el exservidor municipal José Lazcano, quien dijo ocupó funciones como las de director de Tránsito, encargado de Mantenimiento, exdirector de Saneamiento Ambiental, jefe de Diseño del Tránsito.
El hombre, de manera enérgica se preguntó que ¿cómo un vagabundo de estos que están ahí le van a decir a Santiago, que me conoce, con 36 años recorriendo nuestras calles, pintando nuestras calles, recogiendo la basura, y han sido capaces de decir que nosotros somos botellas?, se quejó.
La periodista Ana Cecilia Frías Hernández, relata que trabajó durante 14 años en el departamento de Comunicaciones del ayuntamiento e indica que aprovecharon el Día del Trabajador para denunciar que sus derechos, adquiridos por el tiempo en que sirvieron a la ciudad, a través de diferentes labores, están siendo vulnerados. diariolibre.com
Por Yomaira del Rosario