Bartolo García
Santiago, R.D.– Los Toros del Este protagonizaron una noche explosiva en el Estadio Cibao al derrotar por amplio marcador de 14-7 a las Águilas Cibaeñas, en el segundo enfrentamiento consecutivo entre ambos equipos dentro del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal 2025-2026, dedicado a la gloria del béisbol dominicano Juan Marichal.
Con una ofensiva arrolladora de 17 imparables, los taurinos se sacaron la espina del revés sufrido el jueves (11-4), nivelando la miniserie ante el conjunto cibaeño y obteniendo su primera victoria de la temporada.
El lanzador Jarlin García (1-0) se adjudicó el triunfo tras una destacada labor de relevo, mientras que Carlos Peña (0-1) cargó con la derrota en su debut como abridor aguilucho.
Peña, quien inició el encuentro por las Águilas, trabajó 2.2 entradas, enfrentó a 14 bateadores, permitió una carrera sucia, otorgó cuatro boletos y ponchó a tres oponentes. Luego desfilaron por el montículo amarillo los relevistas Ramón Rossó (3), Jean Carlos Henríquez (5), Rodrigo Benoit (7), Félix Ramírez (7), Bryan Rodríguez (8), Benjamín Arias (8) e Hinohan Paniagua (9).
Por los Toros, el nicaragüense Carlos Rodríguez abrió el partido lanzando 3.2 capítulos, en los que aceptó dos hits, dos carreras limpias, una base por bolas y ponchó a cuatro. El relevo taurino estuvo comandado por José Adames (4), José Fernández (5), Gerson Moreno (6), Jarlin García (7), William Bormis (8), Rubén Alaniz (9) y Anderson Bidó (9), quienes lograron mantener el control del encuentro.
La ofensiva de los visitantes fue imparable. Francisco Urbáez brilló con una noche perfecta de 4-4, mientras que Yairo Muñoz aportó un doble y dos sencillos. Felnin Celesten se unió a la fiesta con un jonrón y un sencillo, y Ronaldo Hernández conectó un doble y dos imparables más. También contribuyeron Mickey Gasper con un doble, y Brayan Torres y Manuel Peña con un hit cada uno.
Del lado aguilucho, Emmanuel Rodríguez lideró la ofensiva con un cuadrangular de dos carreras, acompañado de José “Popeye” Rodríguez con doble y sencillo, y Juan Lagares con dos hits. También destacaron Aderlin Rodríguez, Rayner Delgado, Alfredo Reyes, Webster Rivas, Ángel Genao y Eddy Leonard con un doble cada uno, mientras que Leody Taveras agregó un imparable.
Los Toros inauguraron la pizarra en el primer inning con una carrera y ampliaron la ventaja en el cuarto episodio con un jonrón de tres carreras de Felnin Celesten, colocando el marcador 4-0.
Las Águilas reaccionaron en la parte baja del mismo inning con un cuadrangular de Emmanuel Rodríguez, que remolcó a Juan Lagares para acercar el marcador a 4-2.
Sin embargo, los Toros volvieron a la carga en el quinto episodio, anotando dos más para poner el juego 6-2. Los cibaeños respondieron en el quinto y sexto, sumando dos vueltas que los acercaron 6-4, pero el poder taurino no se detuvo.
El séptimo episodio resultó decisivo: los Toros desataron una ofensiva demoledora con cinco carreras, ampliando la ventaja a 11-4 y dejando sin respuesta al conjunto local.
Los visitantes aseguraron su victoria con tres anotaciones adicionales en el octavo y noveno capítulo, sellando la pizarra final 14-7 ante una multitud en el Estadio Cibao que, pese a la derrota, reconoció el espectáculo ofensivo vivido.
Con este resultado, las Águilas (2-1) sufren su primera derrota del torneo, mientras que los Toros (1-2) obtienen un impulso anímico importante de cara a su próximo compromiso.
Las Águilas Cibaeñas viajarán este sábado a San Francisco de Macorís para enfrentarse a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, en un duelo programado para las 7:30 p.m., mientras los Toros regresan a La Romana para recibir a los Tigres del Licey.
#eljacaguero #LIDOM #TorosDelEste #ÁguilasCibaeñas #BeisbolDominicano #JuanMarichal #EstadioCibao #DeportesRD #PelotaInvernal