Tuto Tavárez
El exbaloncestista Tomás “El Fantasma” Cabral hará el saque de honor en la apertura este sábado, del Sexto Clásico de Baloncesto Roque Rodríguez, en la cancha del Club Alfredo De Armas (CLUBADA).
El Clásico tiene especial dedicatoria a Joel Julián Castillo, quien se encuentra en Montevideo, Uruguay y que ha delegado en Cabral para que lo represente.
Cabral, quien sobresaliera en el básquet local con el Club Domingo Paulino (CDP), aprovechará para entregar utilería deportiva y uniformes a los directivos de Clubada.
La actividad arrancará a las 6:00 de la tarde y será pro fondo del Club Juan Antonio Alix, el cual convive con Clubada en el sector El Congo.
Un total de cinco equipos verán acción en el certamen del aro y el balón, los cuales identifican las calles circundantes e internas del céntrico barrio El Congo.
Entre los quintetos participantes estarán, Calle España, la 6 de Septiembre, Calle 2, calle 4 y la Callecita.
La cancha de Clubada donde se inaugurará y desarrollará este campeonato, está ubicada en el Mercado Central, cercano a la avenida J. Armando Bermúdez.
A la cabeza de la organización del Sexto Clásico de Baloncesto Roque Rodríguez, está el joven Yenny Pantaleón, directivo del Club Alfredo De Armas.
La dedicatoria a Joel Julián Castillo se basa en que es un joven ejemplar de la comunidad El Congo, el cual siempre ha estado dispuesto a trabajar a favor de los deportes y los jóvenes.