Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia de rap improvisado más grande de Iberoamérica, regresará este 2020 a la República Dominicana y 16 de los mejores freestylers de todo el país competirán por el título nacional el próximo sábado 10 de octubre.
Este año la competencia cuenta con un reconocido panel de jurados entre los cuales está Aczino, influyente rapero y MC mexicano, quién fue campeón de Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2017. Melymel, quien es considerada por muchos como la mamá del rap dominicano; Y Gilberto Miguel Martínez, mejor conocido como OVNI, un legendario artista de la música hip hop en República Dominicana que se ha destacado durante más de una década en la música, convirtiéndose en una de las referencias del rap en español.
El evento contará también con Serko Fu como host, uno de los raperos más respetados de Latinoamérica, quien ha fungido como anfitrión en tres finales nacionales dominicanas.
Con 10 años de historia en la República Dominicana, Red Bull Batalla de Gallos tiene como objetivo destacar y enaltecer la capacidad de jóvenes talentos de improvisar en un combate verbal uno contra uno. En su desarrollo, la mecánica es atacar al oponente con agilidad mental, rimas limpias y mucha creatividad. Cada año, la popular competencia va sumando dificultad con palabras, frases y objetos que deben ser incorporados en cada rima.
Aunque el evento se realizará a puertas cerradas, podrá ser visto en su totalidad desde cualquier parte del mundo a través de Red Bull TV.
Lista completa de clasificados:
KDT RSD Pablo Agramonte
MC Jeral Jarameel Núñez
Raper RSD Joel de los Santos
Éxodo Lirical Christopher Berroa
Seo MC Aris Salazar
Dery G Derison Brito
Edgar Light Edgar Parra
Leamback Terlin Guillén
Wiz Rayo Oskairo Montero
Krovlix Johan Rodríguez
Metricoh Flowster Johan Rosario
Papurry Osvaldo Lopez
Doble K 360 Joeldy Feliz
RJ MDP Robert Guzmán
Raiden Jordan Encarnación
Léxico HT Frank Delgado
Cada uno de los participantes en la competencia envió una audición por medio de la aplicación Red Bull Batalla de los Gallos y fue elegido por un jurado local.