Tuto TAVAREZ
La convocatoria a elecciones para escoger el Comité Ejecutivo de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), es un mandato de los estatutos de la entidad y de no hacerlo se estaría cometiendo violación.
La afirmación fue hecha por el licenciado Diógenes “Tite” Núñez, presidente de la Abos y quien afirmó que las elecciones serán realizadas el 11 de junio.
“Hace cuatro meses que los comicios debieron celebrarse”, explicó Núñez quien dijo estar tomando la medida apegado a los estatutos de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago.
Sin embargo, la Federación Dominicana de Béisbol Olímpico (FEDOBE), que preside Juan Núñez Nepomuceno, sostiene que la convocatoria no tiene validez, ya que va contra los estatutos de la entidad rectora.
Para Tite no hay ninguna violación, ya que la Abos es una entidad incorporada, que tiene sus propios estatutos.
Para los comicios del 11 de junio están convocadas 104 ligas de béisbol de la provincia de Santiago, lo cual también es rechazado por Fedobe.
El presidente de la Abos afirmó que dos miembros de la Fedobe estarán presentes en las elecciones, supervisando el resultado que emana de la misma.
De acuerdo al organismo rector del béisbol olímpico del país, deberán votar delegaciones de los municipios de Santiago y de no hacerlo así no serán válidas.
Tite Núñez aseguró que él como Abos no firmó ese acuerdo y que no se opone a que el mismo se incorpore después de las elecciones del 11 de junio.
“Como quiere la Federación será en las próximas elecciones ya que hay que modificar los estatutos”, afirmó Tite quien dijo no oponerse al planteamiento de Fedobe, pero de forma ordenada.
Tite fue reiterativo en que se mantiene la convocatoria para el 11 de junio y que lo que emane de allí será totalmente legal.
Dijo no explicarse cómo se quiere impedir que más de 100 ligas, activas y organizadas participen en las elecciones de Santiago.
“Esa cantidad de ligas es lo que daría fortaleza a la plancha que resulte ganadora en las elecciones”, dijo finalmente Tite Núñez.