Dos hombres irrumpieron a los tiros la fiesta anual del Old Timers Day en el parque Mendoza
Lo que era una pacífica y divertida fiesta que se celebra todos los años terminó con una tragedia. En Brownsville, Brooklyn, dos hombres irrumpieron a los tiros, provocando la muerte de otro, de 38 años, e hiriendo a 11 personas más, entre las que se encuentra un niño. Ocurrió durante el habitual “Old Timers Day”, en el Parque Mendoza.
Las imágenes, tras el tiroteo en Brooklyn que dejó un muerto y varios heridos. (NY Post)
Las imágenes, tras el tiroteo en Brooklyn que dejó un muerto y varios heridos. (NY Post)
El tiroteo ocurrió justo antes de las 11 p.m. cuando la fiesta anual de dos días estaba terminando y miles de asistentes se iban, dijeron las fuentes al diario New York Post. Los dos tiradores burlaron a los 100 policías que custodiaban el evento y escaparon.
We had a terrible shooting in Brownsville tonight that shattered a peaceful neighborhood event. Our hearts go out to the victims.
We will do everything in our power to keep this community safe and get guns off our streets.— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) July 28, 2019
Se olvidó a sus hijos en el auto y los encontró muertos después de ocho horas
Mirá también.
Se olvidó a sus hijos en el auto y los encontró muertos después de ocho horas
“Este es uno de los peores y más descarados tiroteos que he visto”, dijo un veterano investigador a The Post sobre el derramamiento de sangre en el Parque Mendoza, en las avenidas Christopher y Hegeman.
Los heridos fueron llevados de urgencia al cercano Hospital Brookdale y al Hospital del Condado de Kings.
A medianoche, los detectives habían encontrado un arma de fuego abandonada y estaban peinando el suelo en busca de más pruebas entre cientos de botellas de cerveza, latas, vasos y otros escombros dispersos. Los agresores siguen aún en libertad.
El “Old Timers Day” (Día de los ancianos) es una fiesta que se celebra desde hace 56 años y ofrece conciertos, comida y exposiciones. Los asistentes viajan desde todo el país para asistir.
“Oí disparos y me agaché”, dijo un hombre de 66 años que estaba en la fiesta. “Cuando levanté la cabeza y el humo se despejó, fue un puro pandemonio”, agregó.
En las redes se difundió un video desde el lugar del tiroteo, que muestra a una gran multitud y a oficiales tratando de alejar a la gente de la escena de crimen.
El alcalde de Nueva York, por su parte, escribió un mensaje a través de Twitter informando lo sucedido. “Tuvimos un tiroteo terrible en Brownsville esta noche que hizo añicos un evento de vecindario pacífico”, dijo Bill de Blasio.
“Nuestros corazones están con las víctimas. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener a esta comunidad segura y sacar las armas de nuestras calles”, agregó.