Publicidad
Banco Popular

Parecía que se había logrado por fin una resolución pacífica (relativamente) en el pleito monumental que se había montado entre la administración de Donald Trump y la gente de ByteDance por el control de TikTok.

Altice

En cuanto Oracle ganó la guerra de ofertas, derrotando a Microsoft en un contexto que muchos han interpretado como meramente una muestra de favoritismo hacia ejecutivos amigos del actual de Presidente, se creyó que too habría llegado a su fin. Pero parece que no.

Donald Trump no está cómodo

La agencia informativa Reuters nos revela que el mandatario de EE.UU. tendría dudas sobre los términos del acuerdo logrado entre Oracle y ByteDance.

En donde la empresa china se mantendría como socia mayoritaria de su negocio, pero la participación de la firma de sotware sería la en teoría suficiente para convertirlos en “socios de confianza” que los libre de la amenaza de bloqueo.

Más:  Twitter prohíbe mensajes de odio basados en edad, discapacidad o enfermedad

Pero el motivo de la incertidumbre con Trump sería el rechazo abierto de seis senadores republicanos sobre el acuerdo planteado. ya que ellos creen que ByteDance no debería mantener ninguna clase de control, ni vínculo con TikTok.

TikTok

Seguimos oponiéndonos a cualquier acuerdo que permita a las entidades controladas o con sede en China retener, controlar o modificar el código o los algoritmos que operan cualquier versión de TikTok en Estados Unidos.

Este acuerdo aún requiere la aprobación del Gobierno. Si los informes indican que se mantendrán vínculos con ByteDance y otras entidades controladas por China instaremos a rechazar la propuesta por motivos de seguridad nacional.

Es lo que declaró el Senador Marco Rubio, tras sugerir a Trump el bloqueo de la propuesta que parecía resolver todo.

Más:  El primer teléfono inteligente cumple 29 años

Abiertamente el Presidente ha dicho que “conceptualmente” no le gusta el movimiento que se plantea para evitar el bloqueo de TikTok. Por lo que no estaría dispuesto a aprobar el acuerdo.

Los senadores se oponen a la idea de que la empresa china pueda aún retener, controlar o modificar datos, códigos o algoritmo dentro de la popular app.

Así que la verdadera intención de todo es, básicamente, quitarle TikTok a ByteDance.

Share.

Comments are closed.