Publicidad
Banco Popular

Desde Berlín, Elon Musk habló sobre el futuro cercano de Tesla. Dos noticias a destacar: la construcción de un nuevo auto eléctrico compacto diseñado para Europa y una nueva batería que llegaría a los 1.000 kilómetros de autonomía.

Altice

Según explicó el CEO de Tesla, la compañía está pensando en llevar un modelo compacto para los mercados europeos:

En Europa tendría sentido hacer un automóvil compacto, tal vez un hatchback o algo así. Los automóviles en Estados Unidos tienden a ser más grandes, pero no aquí. Si estás tratando de estacionar en un entorno urbano denso, es importante tener un automóvil que realmente quepa en los espacios de estacionamiento. Estaba conduciendo por Berlín y tenía bastantes problemas para encontrar un lugar de estacionamiento donde pudiéramos caber.

Más:  Por qué Google dedica su doodle de hoy a la letra Ñ

Musk también insinuó que Tesla pronto podría contratar diseñadores e ingenieros en Europa a medida que su fábrica en Alemania esté a punto de completarse. La compañía también planea producir baterías en el mismo punto junto con los automóviles. Para Musk:

Creo que hay mucho talento, diseñadores e ingenieros talentosos en Europa. Y muchas de las mejores personas quieren trabajar en algún lugar donde estén haciendo un trabajo de diseño original. No quieren simplemente estar haciendo la versión europea de algo que fue diseñado en California. Por tanto, creo que es importante para atraer al mejor talento para hacer un diseño original.

Más:  Laboratorio de EEUU presenta un test de 5 minutos para la covid-19

Nuestros vehículos de mayor alcance tienen más de 600 kilómetros de alcance, y en realidad podemos hacer más. Incluso tenemos algunos en desarrollo a largo plazo que podrían hacer 1.000 kilómetros.

En cualquier caso, la ansiada (super) batería tiene un largo camino por recorrer para que sea realidad, algo que Tesla posiblemente no podrá hacer sin ayuda. A principios de este año, Musk lamentó el alto coste de los materiales de las baterías en bruto, incluso cuando promocionó nuevos diseños que permitirían a Tesla obtener aún más rango de los mismos productos químicos que usan los competidores.

Share.

Comments are closed.