Publicidad
Banco Popular

Uno de los efectos secundarios menos considerados de las características del automóvil que se mueve del hardware al software es que las características y extras importantes de un automóvil ahora se pueden eliminar sin ningún contacto real con un automóvil determinado. Donde una vez el contenido implicaba al menos un destornillador (o, si tenía prisa, un martillo), ahora miles de dólares de opciones pueden desaparecer con el clic de un ratón en alguna parte. Y eso es exactamente lo que le sucedió a un propietario de Tesla y, al parecer, a muchos otros.

Altice

Alec (retendré su apellido por razones de privacidad) compró un Tesla Model S 2017 el 20 de diciembre del año pasado, a un concesionario externo que compró el automóvil directamente de Tesla en una subasta el 15 de noviembre de 2019. El automóvil fue vendido en una subasta como resultado de una recompra, ya que el automóvil sufría un problema bien conocido en el que la pantalla de la consola central desarrolló un borde amarillo notable.

Cuando el concesionario compró el automóvil en la subasta, se le ofreció la opción de Autopilot mejorado y la confusa capacidad de autoconducción completa de Tesla (FSD); juntas, estas opciones totalizaron 8.000 dólares. Puedes verlas directamente en la etiqueta de Monroney para el auto:jud4jabvbjot8buhebws

Más:  WhatsApp permitirá gestionar el tamaño de tu copia de seguridad

Tesla vendió oficialmente el automóvil al concesionario el 15 de noviembre, una fecha que he confirmado al ver el título del automóvil. El 18 de noviembre, Tesla parece haber llevado a cabo una “auditoría” del automóvil de forma remota. El resultado fue que cuando el software del automóvil se actualizó a la última versión en diciembre, el Autopilot mejorado y la capacidad de autoconducción completa (FSD) se eliminaron del automóvil.

Tesla confirmó la fecha de la auditoría, donde marcó las características para su eliminación, en una factura:korkknra6bmus8djjg7k

Todo esto es muy desconcertante. Alec compró el automóvil a un concesionario basado en un conjunto de características que el concesionario entendió que tenía el automóvil cuando lo compró en una subasta. Si Alec vio que el automóvil tenía Autopilot y FSD cuando lo pagó, ¿cómo, exactamente, no pagó por esas características?

Esas características juntas valen 8.000 dólares, pero como ya estaban en el automóvil cuando lo compró, ¿es difícil entender cómo de alguna manera no las pagó?

Me doy cuenta de que estas son características de software, pero actúan como cualquier característica física de un automóvil. No pagas una suscripción para el FSD o Autopilot, pagas una tarifa única, como lo harías para un sistema de control de crucero electromecánico en cualquier otro automóvil.

Más:  Facebook eliminará su sistema de reconocimiento

Si compras, por ejemplo, un Ford Ecosport usado que tiene asistencia para mantener el carril y control de crucero activo, y Ford de alguna manera cree que no pagaste por esas características en particular y envía un servicio técnico para eliminarlos físicamente de tu automóvil, creo que todos lo consideraríamos bastante incorrecto. Incluso podríamos considerarlo un robo. No tengo claro cómo lo que hizo Tesla aquí es diferente.

Si Tesla hubiera llevado a cabo su auditoría antes de la venta del automóvil, entonces eso sería otra cosa; sigue siendo extraño, pero un poco más defendible.

Pero esta auditoría ocurrió después de la venta inicial del automóvil. El auto ya no era propiedad de Tesla en el momento de la auditoría, y ninguna de las partes involucradas sabía que se estaban quitando características del automóvil.

Como experimento, Alec contactó a un asesor de ventas de vehículos usados ​​de Tesla para tratar de ver si podía pedir que se quitaran el Autopilot y el FSD de un vehículo usado.

Credito: Gizmodo

Share.

Comments are closed.