Publicidad
Banco Popular

La mayoría de las leyendas urbanas son simplemente eso: leyendas. Pero muchas veces, la realidad supera la ficción, y nos encontramos algunas historias espeluznantes que luego se arraigan en la cultura popular.

Altice

Haz clic en la galería para descubrir casos espeluznantes que demuestran que la realidad puede ser más aterradora que la ficción.

El asesino del ático

Es una historia tan antigua como el tiempo. Todos hemos escuchado historias sobre un asesino potencial que vive en nuestro ático y que baja cuando todos duermen pacíficamente. Pero esto realmente ha ocurrido.

AA1023tM

En Alemania, en 1922, un propietario de una granja llamado Andreas Gruber notó que pequeñas cosas comenzaban a desaparecer o a extraviarse. Su familia también escuchó pasos, mientras que el propio Gruber encontró huellas en su casa.

Unas semanas más tarde, toda la familia fue encontrada asesinada en su casa. La identidad del misterioso asesino sigue siendo un misterio.

Le Loyon

Los residentes en áreas cercanas al bosque de Maules en Suiza hablan de un hombre misterioso que caminaba por el bosque con una larga capa de camuflaje y una máscara de gas.

AA102imq

Los lugareños lo llamaban el fantasma de Maules o Le Loyon. Pero sin pruebas de su existencia, todo se consideró una leyenda.

En 2013, sin embargo, un transeúnte le tomó una fotografía. No mucho después, su capa y máscara antigás fueron encontradas en el bosque con una nota que decía que no podía soportar ser visto como un monstruo. No está claro qué le sucedió, pero nunca más se le volvió a ver ni se supo de él.

Charlie Sin Rostro

Si eres del área de Pittsburgh, Pensilvania, es probable que hayas oído hablar de Charlie Sin rostro, un hombre sin cara que deambula por las carreteras por la noche.

AAO0Qr5

La historia dice que el hombre era un trabajador de servicios públicos cuyo rostro se derritió en un ataque con ácido o debido a un accidente eléctrico, según la versión.

Sin embargo, la verdad es que el hombre era real. Su nombre era Raymond Robinson y fue víctima de un accidente en la infancia que le desfiguró la cara. Es comprensible que evitase las multitudes y optase por pasear por la noche.

Más:  Franklin Mirabal manda a buscar el carro que le regaló a su ex

Ku Klux Doctors

Representaban a una especie de hombres del saco en el folclore afroamericano. La leyenda dice que los doctores buscaban a víctimas para experimentar. Los acechaban de noche esperando una oportunidad para secuestrarlos.

AA102imX

Los rumores fueron difundidos por los blancos que intentaban evitar que los antiguos esclavos se mudaran al norte. Desafortunadamente, el hombre del saco está inspirado en una historia real.

Hay alguna evidencia de que los médicos del siglo XIX realizaban experimentos con miembros de la comunidad afroamericana. Los granjeros blancos usaron esto como una táctica de miedo contra los negros, una técnica que fue recogida por el Klu Klux Klan después de la Guerra Civil.

Los sacrificios de Alicia

Una historia más reciente ha estado circulando por Japón. Trata de cinco asesinatos cometidos supuestamente entre 1999 y 2005. En cada caso, el asesino escribió la palabra “Alice” en las proximidades.

AA102110

Después de matar y mutilar a las víctimas, el asesino también dejó una carta de baraja. Pero estos asesinatos en realidad nunca ocurrieron—al menos no en Japón.

Un asesino convicto aterrorizó a los madrileños (España) a principios de siglo. Alfredo Galán disparó y mató a seis personas, dejando una carta de baraja sobre el cuerpo antes de huir de la escena.

Cropsey, el hombre del saco

En Staten Island, EE.UU., se decía que este hombre asesinaba a la gente con un hacha. Se había escapado de una institución de salud mental y se escondía en los túneles existentes bajo Willowbrook State School, una antigua institución para niños con discapacidades intelectuales acusada de torturar y maltratar a los pacientes.

La historia dice que Cropsey sale por la noche para secuestrar a los niños, llevarlos a Willowbrook y matarlos. La leyenda, sin embargo, es más real de lo que parece.

Andre Rand, un presunto asesino que fue condenado por secuestrar a dos niños en los años 70, trabajó como conserje en Willowbrook a mediados de los 60.

Los túneles de Puebla

Durante cientos de años, los residentes de Puebla, México, contaron historias sobre una misteriosa red de túneles ocultos debajo de la ciudad.

AA1028m5

Pero esa red de túneles simplemente no existía. ¿O sí?

En 2015, un equipo de trabajadores de la construcción encontró un misterioso túnel. Desde entonces, se han descubierto alrededor de seis millas de misteriosos túneles, que se cree que se construyeron entre los siglos XVI y XIX, que serpentean bajo la ciudad.

Más:  MIEL 19 apoya a Josefina Dísla en UASD Santiago

La niñera y el hombre del piso de arriba

La historia de la niñera que recibe una llamada telefónica misteriosa solo para descubrir que la llamada se realizó desde el interior de la casa ha sido popular desde mediados del siglo XX.

La historia ha dado lugar a varias películas, incluyendo ‘When a Stranger Calls’ (1979) y sus spin-offs.

La historia se basa en un crimen real que tuvo lugar en 1950 en Missouri. Una niña de 13 años llamada Janett Christman estaba cuidando a un niño de tres años en su casa cuando fue brutalmente violada y asesinada por un intruso. Su caso sigue sin resolverse.

Bunny Man

La leyenda de Bunny Man, que asola Virginia, EE.UU., y sus alrededores, cuenta que, en 1904, un autobús con pacientes de una institución mental sufrió un accidente. Como consecuencia, murieron todos los pasajeros, menos 10 pacientes. Se realizó una búsqueda, pero solo encontraron a uno.

AA102ddX

Entonces, comenzaron a aparecer roedores muertos colgados en un puente cercano. Más tarde, apareció, de la misma forma, el cuerpo de un hombre. Sobra decir que este lugar se considera embrujado.

Se cree que la leyenda inspiró a un hombre que, en los años 70, un hombre disfrazado de roedor amenazó a la gente con un hacha.

The Hookman

Esta leyenda urbana tiene innumerables variaciones, pero todas comienzan con una pareja besándose en un automóvil en una carretera desierta. Luego, la radio hace un ruido y un boletín de noticias interrumpe su intimidad para decirles a los oyentes que un asesino fugitivo con un garfio por mano anda suelto.

Existen diferentes versiones de lo que ocurrió después, pero ya te lo imaginas. Ocurrió en Texarkana, Texas.

En 1946, una serie de asesinatos conocidos como los Asesinatos a la Luz de la Luna de Texarkana tuvieron lugar en la ciudad. El “Asesino Fantasma” atacó a ocho personas y mató a cinco. Todos estaban en automóviles en un camino conocido como el sendero de los amantes. Los asesinatos nunca se resolvieron.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.