Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El Teniente Coronel de la Policía Nacional (PN), ex oficial del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y director de seguridad del consulado general, David Vargas, fue electo a unanimidad presidente de la Orden Fraternal de Policías FOP 920 con sede en Nueva York y filial local de la organización basada en Washington DC.
Vargas, fue electo por la mayoría absoluta después que los aspirantes a presidente y vicepresidente, José Santiago y Thomas Cueto, decidieron retirarse de la contienda, para apoyar a Vargas.
Las elecciones se realizaron el sábado en el local de la empresa Lebrón Enterprises situada en el edificio 3835 de la Novena Avenida en el vecindario Inwood del Alto Manhattan.
Los comicios se iniciaron a las 7:00 de la noche con la presencia del vicepresidente regional de la FOP 920 Frank Graniero quien juramentó a Vargas y los demás directivos electos.
Los otros integrantes de la directiva son William Gutiérrez vicepresidente, Matthew Coletti, comisario de estado, el tesorero, Nazim Sagar, Alicia Echevarría, secretaria, Tyquonne Saint Bernard, procesador de membresía, Burt Burney, primer sargento de armas y Tyronne Guthrie, segundo Sargento de armas.
Tras ser juramentado, Vargas se comprometió a continuar con la agenda de trabajo de la FOP 920 al servicio de las fuerzas del orden en Nueva York y Estados Unidos y de las comunidades más vulnerables.
La nueva directiva de la FOP 920 estará regirá por los próximos 4 años.
Vargas destacó que la nueva directiva fue elegida en las elecciones supervisadas por el vicepresidente regional del estado de Nueva de la FOP 920, Frank Graniero.
Vargas, quien además de ex oficial del NYPD y alto oficial de la PN, es el primer dominicano en izar la bandera dominicana en Times Square el 27 de febrero 2022 y ha sido reconocido por numerosas instituciones por sus años de labor y servicios a la comunidad dominicana.
Sirve de enlace entre el director de la PN y la diáspora dominicana en Nueva York y formó parte de la comisión oficial del Gobierno en los funerales de los policías dominicanos Jason Rivera (Tata) asesinados el 21 de enero de este año junto a su compañero de patrulla y compatriota, Wilbert Mora en un apartamento de la calle 135 en Harlem.