Los estudios científicos apuntan a que tanto la masturbación como el sexo con final feliz nos ayudan a no contraer virus, ya que fortalecen el sistema inmunitario
MARÍA PALMERO
Los orgasmos llevan estudiándose años, sobre todo en lo que se refiere a sus beneficios para la salud física y mental. Sin embargo, todavía hoy queda mucho por descubrir acerca de cómo reaccionan nuestros cuerpos y cerebros a los químicos y las hormonas liberadas durante y después de este acto.
Porno feminista: por qué también enfrenta a las mujeres y las cinco mejores webs
Lo que sabemos hasta ahora es que alcanzar el clímax provoca una oleada de dopamina, un químico asociado con nuestra capacidad de sentir placer. Junto con ésta también se produce la liberación de una hormona llamada oxitocina, comúnmente conocida como la “hormona del amor”.
Esta mezcla de químicos no solo mejora nuestro estado de ánimo, sino que puede desempeñar un papel clave en la prevención de enfermedades y su contagio. Y ahora que todos andamos alerta con el coronavirus, es bueno saber qué dicen los expertos sobre cómo el sexo puede ayudarnos a evitar el contagio.
El sexo puede evitar que nos contagiemos de coronavirus
Nuestro sistema inmune está compuesto por una compleja pero organizada red de células que trabajan de forma coordinada para actuar cuando una sección falla o no es lo suficientemente fuerte para combatir la amenaza, ya sea un virus o una infección.
Al respecto, se ha descubierto que el sexo satisfactorio, esto es, con orgasmos, tiene efectos positivos en el sistema inmunológico en su conjunto, lo que puede prevenir el contagio por el temido coronavirus.
Se ha descubierto que el sexo satisfactorio, esto es, con final feliz, tiene efectos positivos en el sistema inmunológico en su conjunto, lo que puede prevenir el contagio por el temido coronavirus
Así lo comprobó este estudio realizado por el Departamento de Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Essen (en Alemania). Se pidió a un grupo de once voluntarios que participaran en una investigación dedicada a descubrir los efectos del orgasmo a través de la masturbación en el recuento de glóbulos blancos y el sistema inmunitario.
Durante este experimento, se analizó el recuento de glóbulos blancos de cada participante a través de medidas que se tomaron 5 minutos antes y 45 minutos después de alcanzar el orgasmo autoinducido.
Los resultados confirmaron que la excitación sexual y el orgasmo aumentaron la cantidad de glóbulos blancos, particularmente las células naturales que ayudan a combatir las infecciones.
Los hallazgos confirman así que nuestro sistema inmunitario se ve afectado positivamente por la excitación sexual y el orgasmo, sobre todo en lo que se refiere a mantener el sistema inmunitario sano, esto es, ausente de virus y enfermedades.
Otro estudio de la Universidad de Wilkes, en Pennsylvania (Estados Unidos), también ha descubierto que las personas que se ponen juguetonas entre las sábanas, al menos dos veces por semana, tienden a tener mejores sistemas inmunológicos.
Las personas que tienen orgasmos al menos dos veces por semana suelen tener niveles más altos de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A (IgA), que actúa como barrera de protección ante resfriados y virus
La explicación científica: estas personas suelen tener niveles más altos de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A (IgA), que actúa como barrera de protección ante resfriados y virus.
Además, como ya te hemos contado, al tener relaciones sexuales el cuerpo descarga oxitocina durante el orgasmo, lo que ayuda al cerebro a liberar sustancias químicas que inducen el sueño para que te sientas más relajado.
Como ves, lector, todo son ventajas. Lo ideal es que tengas el orgasmo acompañado, ya que hacer cosas en compañía siempre es más divertido. Pero si ves que no te es posible, la masturbación siempre es buena idea, y ahora con el teletrabajo, además, lo tienes más a mano.