Publicidad
Banco Popular

Un sismo de magnitud 5,6 sacudió este viernes el centro de Colombia, sin que por el momento las autoridades hayan informado de lesionados o daños.

Altice

El temblor ocurrió a las 6:26 hora local (11.26 GMT), cuando mucha gente aún dormía, y tuvo como epicentro el centro-sur del país, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El epicentro fue localizado a seis kilómetros de la localidad de Ansermanuevo, en el norte del departamento del Valle del Cauca, en límites con los departamentos de la zona cafetera, y a una profundidad de 33 kilómetros, agregó la información.

POR ESA RAZÓN EL TEMBLOR SE SINTIÓ CON FUERZA EN CIUDADES COMO CALI, ARMENIA, PEREIRA Y MANIZALES, ESTAS ÚLTIMAS EN LA ZONA CAFETERA, DONDE LA GENTE EVACUÓ SUS VIVIENDAS, E INCLUSO EN BOGOTÁ.

«El temblor se sintió en varias partes de la ciudad con diversas intensidades (…) en este momento el cuerpo de bomberos no tiene reportes de daños», dijo el sargento Luis Alfredo Jordan, de los bomberos de Cali.

Más:  Amigos de Leonel insta precandidatos a diputados en ultramar mantener proselitismo activo para fortalecer FP

Por su parte, los bomberos de Bogotá indicaron en X que tras el sismo, en la capital colombiana «no hay reportes o activación a través de la Línea de Emergencias 123».

Más:  Rogier Janssens es nombrado Vicepresidente Regional del negocio de Cuidado de la Salud de Merck en América Latina

El temblor ocurre a solo seis días de que se cumplan 25 años del terremoto de magnitud 6,2 que el 25 de enero de 1999 devastó justamente las ciudades de Armenia y Pereira, en el eje cafetero, en las que causó 1.125 muertos.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.