Un temblor de magnitud 4,59 sacudió este martes el noroeste de Puerto Rico, con epicentro a 78 kilómetros de la localidad de Aguadilla.
El movimiento telúrico se registró a las 16.34 hora local (20.34 GMT), según la Red Sísmica del territorio caribeño.
[rb_related title=”También te puede interesar” total=”2″]
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) indicó que se trata de un movimiento de magnitud 4,6.
El sismo ocurrió a 28 kilómetros de profundidad y por el momento no se ha informado de daños ni se ha emitido aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.
PRELIMINAR: 23/junio/2020 04:34:01 PM
Mag: 4.59 Ml, Prof: 28 Km , Sentido: Int. Máx III en Mayagüez, PR
No hay Aviso, Advertencia o Vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes
Emitido: 2020-06-23 16:36:54 (GMT-4)https://t.co/vQ5m9qQpub— Red Sísmica de PR (@redsismica) June 23, 2020
Un temblor de magnitud 5,5 y con epicentro a 11 kilómetros al sur de Puerto Rico sacudió el pasado sábado 5 de mayo la isla caribeña, provocando el temor entre la ciudadanía y dejando a decenas de personas sin electricidad.
Residentes de la zona sur, específicamente del municipio de Ponce, reportaron entonces daños estructurales en residencias y edificios del casco urbano, así como de desprendimientos de piedras en la zona de El Tuque.
El temblor del 5 de mayo fue el más fuerte sentido en Puerto Rico desde que a principios de febrero se reportó uno de magnitud 5.
Previo a ese temblor de febrero, a principios de enero se registraron varios movimientos telúricos también en la zona sur de Puerto Rico, uno de 5,8 el 6 de enero y otro de 6,4 al día siguiente, que provocaron que decenas de viviendas se cayeran y miles de ciudadanos tuviesen que refugiarse. EFE