De la calidad de nuestra respiración dependen las funciones vitales del organismo, entonces, aquellos que deseen nutrir sus vidas, primero deben aprender métodos correctos de respiración y a equilibrar la energía”.
Así lo afirma Jacqueline Domínguez, directora del Centro Polaris, al destacar que la práctica de la respiración consciente fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades.
Debido a que a través de esta se desarrolla más resistencia a las enfermedades, se disminuye el ritmo cardíaco y libera estrés y ansiedad, reduce la presión arterial, la frecuencia respiratoria y la tensión muscular, tranquiliza el sistema nervioso y mejora el sueño, la memoria y la capacidad de concentración.
En este sentido, dijo que el adiestramiento en respiración y relajación ofrece amplios beneficios psicológicos, emocionales y físicos que aporta al ser humano la praxis correcta de la respiración y la relajación conscientes.
Agrega: “A través de esta se gestionan los estados alterados de la mente y las emociones para reducir las respuestas emocionales no saludables como la ira, la ansiedad, la frustración, el pánico, la incertidumbre”.
Con el objetivo de sumar mejoría a las personas interesadas, Polaris hará adiestramientos de “Respiración y Relajación Conscientes”, para elevar la comprensión del participante sobre la importancia que tiene en el propio bienestar general.
Indicó que se les brindará información relacionada con los beneficios psicológicos, emocionales y físicos.
Contacto
— El entrenamiento
Será en el Centro de Entrenamiento para el Bienestar Polaris, con un restringido grupo y cumpliendo el protocolo, el 14 y 21 de noviembre, a las 3:30 p.m. Contacto: 809-540-5892 .