Suspensión del partido de béisbol en Santiago
El partido programado para las 7:30 del sábado 27 de enero en el parque Cibao de Santiago ha sido suspendido debido a las fuertes lluvias en la Región Norte. El juego ha sido reprogramado para mañana a las 3:00 pm en el Estadio Cibao.
Esta es la segunda vez que se suspende el choque, el cuarto de la ronda final, con los Tigres del Licey visitando a las Águilas Cibaeñas. La serie está pactada al mejor de siete partidos por la copa BHD León y la representación del país en la Serie del Caribe.
La suspensión complica el calendario, que debía concluir el lunes 29. La Serie del Caribe se llevará a cabo en Guadalajara, México, del 2 al 9 de febrero.
Continuación del torneo
Mañana continúa el torneo con los Tigres visitando a las Águilas, en un partido programado originalmente para las 3:00 de la tarde.
Para el partido estaban anunciados Alexis Candelario por los Tigres del Licey y Francisley Bueno por las Águilas. Para el duelo de hoy, las Águilas anunciaron al zurdo Michael Roth.
Reunión entre dirigentes
Se ha anunciado la celebración de una reunión extraordinaria entre los directivos de los equipos, con el fin de reorganizar el calendario para los próximos días.
El calendario regular debía finalizar el lunes con la celebración del séptimo partido. Dos suspensiones consecutivas en el Estadio Cibao del cuarto partido han extendido la terminación de la ronda hasta el miércoles 31 de enero. El clásico con la participación de los equipos campeones de Puerto Rico, Cuba, México y Venezuela deberá comenzar el viernes 2 de febrero.
Este espacio de tiempo deja margen para la confección del equipo, gestión de visados para los jugadores, contratación de hoteles para hospedarse y la compra de los boletos de vuelo para la delegación.