Por Narciso Pérez
SAN VICTOR (MOCA). -La Asociación de padres, madres y amigos del centro educativo Arroyo Frío, de la comunidad el Caimito, decidió suspender la docencia en ese plantel hasta nuevo aviso, a causa del mal estado físico en que se encuentra el mismo y que no ofrece seguridades ni para los estudiantes ni para los maestros.
Mediante una comunicación dirigida al profesor Juan Luis Amézquita, director del distrito escolar 06-09, la Asociación de padres, madres y amigos de la escuela (AMAE), explica que hasta que ese local no sea acondicionado, las labores docentes seguirán paralizadas.
“Las condiciones del local de ese centro educativo se han ido deteriorando cada vez más e incluso en los últimos tiempos con los temblores de tierra y con las lluvias que han ocurrido en la zona”, expresa la correspondencia dirigida al funcionario educativo y firmada por la presidenta, señora Gregoria Abreu Simé y decenas de padres y tutores de los alumnos.
Indica que en cualquier momento puede producirse un desplome del local, con consecuencias muy funestas o trágicas, lo cual hay que evitar.
En diferentes ocasiones, la asociación de padres y madres de los alumnos del centro educativo de Arroyo Frío han intentado que sea reparada la escuela, pero no lo han logrado.