La Dirección General de Aduanas (DGA), informó que fue suspendido sin disfrute de sueldo un colaborador acusado de violar sexual.
Se trata de Antonio Gómez, quien es el encargado de la Dirección Regional de Aduanas de Santiago.
La institución precisó que se encuentra a la espera de los resultados de la investigación que realizan las autoridades correspondientes sobre el caso.
«La institución lamenta la situación, ha mostrado su apoyo a los afectados y reitera que su código de conducta interna no tolera la falta de integridad y ética de sus colaboradores, sin excepciones, por lo que en sus principios destacan el respeto al ser humano, sus derechos ciudadanos, así como la justicia e igualdad de condiciones», señala en un breve comunicado.
La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago, comunicó que investiga la supuesta violación sexual luego de que el 22 de diciembre la víctima interpusiera la denuncia en contra del funcionario.
De acuerdo a la Fiscalía, hasta el momento las indagatorias se encuentran en la fase de recolección de evidencias, sobre la denuncia en contra Gómez Díaz y otros casos de delitos sexuales que podría haber cometido el funcionario.