Nuevo movimiento político en Nueva York apoya a Gonzalo Castillo en primarias del PLD
Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Un nuevo grupo político, formado principalmente por funcionarios y empleados públicos, emergió la noche del viernes en esta ciudad para respaldar la precandidatura de Gonzalo Castillo en las próximas primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se celebrarán el 6 de octubre en la República Dominicana.
“Sentir Común“: respaldo desde el Alto Manhattan
El movimiento denominado “Sentir Común”, cuyo portavoz es el funcionario Miguel Suriel, anunció que movilizará a cientos de dominicanos residentes en Nueva York hacia la República Dominicana para apoyar la candidatura del exministro de Obras Públicas.
La presentación oficial del grupo tuvo lugar en un acto celebrado en el 501 de la calle 145, Alto Manhattan, con la asistencia de cerca de 50 personas. Durante el evento, Suriel destacó que decenas de hombres y mujeres residentes en esta metrópoli se han unido para lograr el triunfo de Castillo en las primarias del PLD.
Gonzalo Castillo: la “Sangre Nueva” para el PLD
Suriel afirmó que las encuestas internas de la “corriente danilista” reflejan que el electorado ha identificado a Gonzalo Castillo como la “Sangre Nueva” que el PLD necesita para renovar la confianza del pueblo dominicano en el gobierno del presidente Danilo Medina.
“Con Gonzalo garantizaremos agregar valor a la hoja de servicio que nuestro partido ha entregado al país, profundizando los cambios y acelerando el desarrollo en toda la geografía nacional”, subrayó Suriel.
Compromiso con la continuidad y el desarrollo
El vocero aseguró que un gobierno liderado por Castillo dará seguimiento a los logros alcanzados por el PLD durante la administración de Medina, como las visitas sorpresa, tanda extendida, estancias infantiles, infraestructura vial, república digital, desarrollo agrícola, servicio 911 y mejoras en salud, entre otros.
Además, destacó que el movimiento decidió apoyar a Gonzalo por sus conceptos claros y modernos sobre la dirección del Estado, así como por su compromiso con la continuidad de los planes implementados por el actual mandatario.
Convocatoria para movilizar el voto en las primarias
Suriel hizo un llamado a los integrantes de “Sentir Común” a prepararse para viajar a la República Dominicana y participar activamente en las primarias del PLD. Quienes no puedan desplazarse, exhortó, deben motivar a familiares y amigos a votar por Castillo.
Dirección del movimiento “Sentir Común”
La directiva del movimiento está conformada por líderes comunitarios y funcionarios como David Sánchez, María de Los Santos, Lao Pascual, Rosa Jáquez, Victoriano Cabrera, Nelson Ureña, Aneudy Báez, Alejandro Frías y Manuel Suero, entre otros.