Suman ocho los casos sospechosos que están pendientes de confirmación de pruebas diagnósticas de coronavirus en el laboratorio Nacional Doctor Defilló.
A la toma hecha a seis pacientes que ayer estaban pendientes de confirmación se agregaron dos más con lo que suman ocho. Se trata de dos extranjeros que estaban en Samaná, con síntomas respiratorios que fueron llevados a San Francisco de Macorís y de ahí, trasladado al hospital Ramón de Lara donde se encuentran.
Las informaciones fueron dadas por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas mientras recibía, de parte de la representante local de la OPS, doctora Alma Morales, la donación de diferentes equipos de protección.
Morales explicó que tal como se está haciendo en los demás países, para optimizar los kits de pruebas, se ha decidido reunir al menos cinco muestras de pacientes para analizarlas juntas porque es un proceso que hay que montarlo y se están haciendo así para no desperdiciar los kits.
Dijo que esos seis casos, incluidos el fallecido ayer, más estos dos no se han obtenido los resultados todavía porque se están esperando grupos de cinco o seis para poder montarlos.
Las declaraciones fueron ofrecidas en la sede de la OPS donde entregaron equipos de protección para el personal de salud, para hacerle frente al COVID19.