Ramón Mercedes
NUEVA YORK, EE.UU.- Un reciente informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sostiene que el suicidio entre mujeres latinas es una de las mayores causas de muerte en esta ciudad.
Sostiene que son las más vulnerables y se calcula que el 22% de las jóvenes consideran suicidarse y el 60 % sufre depresión o algún desorden mental.
Ante las alarmantes estadísticas, el senado estatal aprueba establecer un equipo que trabaje en la prevención del mismo, ya que las mujeres hispanas tienen dos veces más las intenciones de suicidarse que cualquier otro grupo étnico.
Esta situación motivó a la asambleísta por Queens, Jessica Ramos, proponer la ley para prevenirlo, añadiendo que el suicidio es un tema muy serio y dentro de nuestras familias latinas a veces es un tabú controversial hablar sobre la salud mental.
La ley busca crear una comisión para determinar las causas que llevan a las hispanas al suicidio, así como crear programas de salud mental. La ley entrará en efecto una vez sea firmada por el gobernador Andrew Cuomo.
Si conoce a alguien que esté pasando por una crisis similar, llame a la línea de ayuda gratuita de la Red Nacional de Prevención del Suicidio al 1–888–628–9454 y 1-800-273-8255, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.