Publicidad
Banco Popular

SANTO DOMINGO, R. D.- El viceministro de Suelos y Aguas del Ministerio de Medio Ambiente, Ing. René Mateo, recordó este lunes al alcalde del municipio de Bonao, Eberto Núñez, la necesidad de socializar con comunitarios y líderes del movimiento ambientalista, el proyecto del levantamiento de un muro para adecuar un tramo de los ríos Yuna y Masipedro con el objetivo de proteger a tres comunidades de ese localidad.

Altice

El viceministro Mateo explicó que, a solicitud de los munícipes y de las autoridades locales, Medio Ambiente otorgó al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), el permiso de desarrollar el proyecto en las comunidades Colombia, Los Platanitos y Los Guayabitos.

Más:  Joven desaparecida: denuncia y búsqueda en curso

“La ubicación geográfica de estas comunidades nos hacen entender la necesidad del muro de gaviones solicitado a las autoridades para evitar que una crecida de estos ríos impacte por inundación a los residentes en estos poblados”, indicó el ingeniero Mateo.

“Las autoridades locales y los comunitarios se comprometieron a que el material del río sólo podrá ser utilizado para la construcción del muro, sin que se transporte ningún material fuera del área”, indicó el viceministro Mateo.

Más:  Cadáver quemado de hombre hallado en matorrales en Monción

“De toda forma, las autoridades estaremos vigilantes y para ello, además requerimos la veeduría de los munícipes y de los representantes de organizaciones ambientales de Monseñor Nouel y otros puntos del país”, continuó diciendo el funcionario.

Reiteró el interés de Medio Ambiente de socializar el proyecto con comunitarios y ambientalistas para que todos puedan entender las características y el alcance de los trabajos.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.