El subdirector Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marcello Mazzilli admite el requerimiento de la prueba negativa de covid-19 a la entrada de los Estados Unidos se había convertido más en un negocio lucrativo para los laboratorios que en una medida preventiva del contagio del mismo.
Mazzilli entiende que, la medida hace tiempo debió ser levantada, para de la misma manera ayudar a recuperar no solo el sector aeroportuario, sino también la economía en general de todos los países, especialmente latinoamericanos.
El funcionario estima que con el levantamiento de dicha medida podríamos ver un aumento de cerca de un 30% del total de pasajeros que transitará por los aeropuertos dominicanos, el cual fue de 6,395,013 de pasajeros en los primeros seis meses del presente año.
El subdirector del Departamento Aeroportuario, también agregó que el sector se encuentra en su mejor momento, atrayendo inversiones nunca antes vistas, como lo son Arajet, Sky Cana entre otras.
Mazzilli cita, “La gestión que encabeza el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Victor Pichardo ha abierto las puertas a nuevos horizontes en el sector, y para muestra, un botón”.